Negrita e Itálica
Google busca mostrar en sus resultados las páginas más
relevantes que hacen referencia a la palabra clave buscada. Una de las formas
que tiene Google para identificar la relevancia de una página es la aparición del texto en negrita y en itálica,
aunque en menor medida. Si estos textos aparecen destacados en la página,
indica que el asunto está relacionado con el contenido. Es recomendable poner
al menos una vez la palabra clave en
negrita para resaltar su importancia y mejorar el SEO.
Sinónimos y variaciones
Un buen contenido no debe ser repetitivo, de la misma
manera, utilizar la palabra clave demasiadas veces puede no ser “natural”. La
utilización de sinónimos o variaciones de la palabra clave harán más fluida la
lectura del contenido y dotará de naturalidad
al texto.
Número de palabras clave
Hace unos años se consideraba un buen post aquel que tenía
un mínimo de 200 palabras, aunque actualmente ese número ha aumentado bastante,
por lo que una buena entrada rondaría las 500 palabras mínimo. De hecho, según
un estudio, las páginas que se sitúan en los primeros resultados tienen una
media de 2000 palabras en su
contenido
La cantidad por supuesto no lo es todo, por lo que la calidad del texto es de suma
importancia. Hay que tener cuidado con la utilización de las palabras clave y
no abusar en exceso de ellas. Ya hemos hablado de que a Google le gusta que los
textos tengan un carácter natural, así que las keywords debemos usarlas con
cabeza o Google pensará que utilizamos técnicas de Black Hat (Keyword Stuffing)
y puede penalizar nuestra web o no
indexar el contenido.
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