domingo, 3 de julio de 2016

Utilización de palabras clave

Google interpreta el texto, por lo que trabajar la palabra clave es importante para que la entienda como algo relevante en el contenido. Como ya hemos visto en entradas anteriores, la optimización usando palabras clave es muy útil para posicionar bien nuestro sitio web. Una de las formas de conseguirlo es aumentando la densidad de la palabra clave en el texto de la página. El plugin SEO Quake para Firefox y Chrome permite verificar las repeticiones de cada palabra clave.


Negrita e Itálica


Google busca mostrar en sus resultados las páginas más relevantes que hacen referencia a la palabra clave buscada. Una de las formas que tiene Google para identificar la relevancia de una página es la aparición del texto en negrita y en itálica, aunque en menor medida. Si estos textos aparecen destacados en la página, indica que el asunto está relacionado con el contenido. Es recomendable poner al menos una vez la palabra clave en negrita para resaltar su importancia y mejorar el SEO.

Sinónimos y variaciones


Un buen contenido no debe ser repetitivo, de la misma manera, utilizar la palabra clave demasiadas veces puede no ser “natural”. La utilización de sinónimos o variaciones de la palabra clave harán más fluida la lectura del contenido y dotará de naturalidad al texto. 

Número de palabras clave


Hace unos años se consideraba un buen post aquel que tenía un mínimo de 200 palabras, aunque actualmente ese número ha aumentado bastante, por lo que una buena entrada rondaría las 500 palabras mínimo. De hecho, según un estudio, las páginas que se sitúan en los primeros resultados tienen una media de 2000 palabras en su contenido

La cantidad por supuesto no lo es todo, por lo que la calidad del texto es de suma importancia. Hay que tener cuidado con la utilización de las palabras clave y no abusar en exceso de ellas. Ya hemos hablado de que a Google le gusta que los textos tengan un carácter natural, así que las keywords debemos usarlas con cabeza o Google pensará que utilizamos técnicas de Black Hat (Keyword Stuffing) y puede penalizar nuestra web o no indexar el contenido.

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