Las Meta Tags son una importante herramienta de comunicación
entre el webmaster y las webs de búsqueda. Para mucha gente el SEO es sólo Meta
Tags, totalmente falso, Google utiliza alrededor de 200 variables para determinar los resultados de búsqueda, entra las
que sí que aparecen las Meta Tags.
Estas no se muestran en la pantalla principal del navegador,
la manera de visualizarlas es viendo el código fuente de la página. Cada
navegador tiene su forma de hacerlo, generalmente basta con clicar con el botón
derecho en algún área de la página y elegir “mostrar código fuente de la
página”.
- index. Permite indexar la página, es decir, mostrarla en los resultados.
- noindex. No se indexa la página.
- follow. Permite seguir los links incluidos en la página.
- nofollow. Los links no se pueden seguir.
- nosnippet. No se muestra la descripción de la página en los resultados.
- noodp. Dice a Google que no utilice la descripción del directorio DMOZ.
- noarchive. No se muestra la versión en caché de la página.
- noimageindex. No se indexa ninguna imagen incluida en la página.
Meta Description
Google muestra a los usuarios la información más relevante de su búsqueda, de la forma más concisa
posible, por lo que normalmente se muestra la meta descripción de la página,
pero si el algoritmo de Google detecta otra información que es más relevante
para el usuario, eso es lo que mostrará como descripción. Por lo que hay que
describir el contenido de una forma que potencie el interés de los usuarios
para aumentar las visitas.
El límite que utiliza Google para las meta descriptions es
de unos 156 caracteres, las descripciones con letras mayúsculas o letras anchas
(M, W, L) tienen un límite inferior. Es importante resumir la información para
mostrar lo más importante del mensaje en los primeros 50 caracteres. Además,
cada página de la web debe tener su meta
description única y es muy buena idea utilizar
la palabra clave principal al menos una vez.
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