jueves, 7 de julio de 2016

Qué son las Meta Tags

Las Meta Tags se implementan en el código de las páginas web, dentro del área de cabecera de la web para pasar instrucciones a programas externos o acciones más simples, como por ejemplo informar que persona es la responsable del desarrollo de la página. Algunas Meta Tags son utilizadas para pasar a las webs de búsqueda como Google, instrucciones sobre el título de la página, una breve descripción o las páginas que deben o no ser indexadas.

Las Meta Tags son una importante herramienta de comunicación entre el webmaster y las webs de búsqueda. Para mucha gente el SEO es sólo Meta Tags, totalmente falso, Google utiliza alrededor de 200 variables para determinar los resultados de búsqueda, entra las que sí que aparecen las Meta Tags.

Estas no se muestran en la pantalla principal del navegador, la manera de visualizarlas es viendo el código fuente de la página. Cada navegador tiene su forma de hacerlo, generalmente basta con clicar con el botón derecho en algún área de la página y elegir “mostrar código fuente de la página”.


  •      index. Permite indexar la página, es decir, mostrarla en los resultados.
  •      noindex. No se indexa la página.
  •       follow. Permite seguir los links incluidos en la página.
  •      nofollow. Los links no se pueden seguir.
  •      nosnippet. No se muestra la descripción de la página en los resultados.
  •      noodp. Dice a Google que no utilice la descripción del directorio DMOZ.
  •      noarchive. No se muestra la versión en caché de la página.
  •      noimageindex. No se indexa ninguna imagen incluida en la página.


Meta Description


Google muestra a los usuarios la información más relevante de su búsqueda, de la forma más concisa posible, por lo que normalmente se muestra la meta descripción de la página, pero si el algoritmo de Google detecta otra información que es más relevante para el usuario, eso es lo que mostrará como descripción. Por lo que hay que describir el contenido de una forma que potencie el interés de los usuarios para aumentar las visitas.

El límite que utiliza Google para las meta descriptions es de unos 156 caracteres, las descripciones con letras mayúsculas o letras anchas (M, W, L) tienen un límite inferior. Es importante resumir la información para mostrar lo más importante del mensaje en los primeros 50 caracteres. Además, cada página de la web debe tener su meta description única y es muy buena idea utilizar la palabra clave principal al menos una vez.