Dado que cada vez somos más los usuarios que usamos
dispositivos móviles para acceder a Internet, Google ha adaptado sus algoritmos
a los nuevos patrones de búsqueda. En el pasado, se hicieron actualizaciones
para asegurar que un sitio había sido configurado y optimizado para los
dispositivos actuales. El 21 de abril de 2015 se incluyó el concepto
mobile-friendly como atributo de posicionamiento orgánico. Este cambio afecta a
todas las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles en cualquier
idioma, en todo el mundo y tiene un significado muy importante en los
resultados de búsqueda. De esta forma los usuarios obtienen resultados de
búsqueda de alta calidad de aquellos sitios que están optimizados para
dispositivos móviles.
Estas son algunas estadísticas globales que ilustran la importancia
de tener un sitio móvil:
Los sitios adaptados para móviles realmente importan
Tener un sitio adaptado a móvil es clave para ganar clientes
y fidelizarlos. El 75% de los usuarios dice que los sitios web optimizados para
móviles son importantes para ellos y el 96% comenta que han visitado sitios web
que no están adaptados para sus smartphones. Las empresas que ignoran las
posibilidades que ofrece tener un sitio web adaptado a móvil, verán
perjudicadas sus ventas y posicionamiento en el
mercado frente a los competidores que sí lo tengan.
Los usuarios
abandonan los sitios web no adaptados a sus dispositivos pero vuelven a los que
sí están optimizados
Casi tres cuartas partes de los usuarios dicen que son más
propensos a repetir visitas a sitios web optimizados para móviles. Además, si
no encuentran lo que buscaban de forma inmediata en un sitio web móvil, el 61%
de los usuarios se marcha rápidamente a otro sitio. Y un 79% de las personas a
las que no les gusta lo que encuentran en un sitio web, lo abandonan para
buscar otro.
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