martes, 12 de julio de 2016

Importancia de los sitios web para móviles

A medida que el tráfico móvil sigue en alza, disponer de un sitio web optimizado para móviles se ha convertido en una decisión esencial para tener éxito en Internet. Cuanto más te esfuerces por optimizar tu sitio para el entorno móvil, mayor será el porcentaje de conversión de clientes y más rentable será. En los sitios web no optimizados el ratio de conversión es de poco más de un 1%, para el caso de sitios parcialmente optimizados pero aptos para uso en móviles, el ratio alcanza el 3%; por último los sitios web totalmente optimizados superan el 3.5%. Es importante que tu sitio web se adapte a estos patrones de búsqueda y te asegures de que están configurados de forma adecuada y visible en los dispositivos actuales.


Dado que cada vez somos más los usuarios que usamos dispositivos móviles para acceder a Internet, Google ha adaptado sus algoritmos a los nuevos patrones de búsqueda. En el pasado, se hicieron actualizaciones para asegurar que un sitio había sido configurado y optimizado para los dispositivos actuales. El 21 de abril de 2015 se incluyó el concepto mobile-friendly como atributo de posicionamiento orgánico. Este cambio afecta a todas las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles en cualquier idioma, en todo el mundo y tiene un significado muy importante en los resultados de búsqueda. De esta forma los usuarios obtienen resultados de búsqueda de alta calidad de aquellos sitios que están optimizados para dispositivos móviles.

Estas son algunas estadísticas globales que ilustran la importancia de tener un sitio móvil:

Los sitios adaptados para móviles realmente importan


Tener un sitio adaptado a móvil es clave para ganar clientes y fidelizarlos. El 75% de los usuarios dice que los sitios web optimizados para móviles son importantes para ellos y el 96% comenta que han visitado sitios web que no están adaptados para sus smartphones. Las empresas que ignoran las posibilidades que ofrece tener un sitio web adaptado a móvil, verán perjudicadas sus ventas y posicionamiento en el  mercado frente a los competidores que sí lo tengan.


Los usuarios abandonan los sitios web no adaptados a sus dispositivos pero vuelven a los que sí están optimizados


Casi tres cuartas partes de los usuarios dicen que son más propensos a repetir visitas a sitios web optimizados para móviles. Además, si no encuentran lo que buscaban de forma inmediata en un sitio web móvil, el 61% de los usuarios se marcha rápidamente a otro sitio. Y un 79% de las personas a las que no les gusta lo que encuentran en un sitio web, lo abandonan para buscar otro.

Click aquí si quieres saber cómo crear una Landing Page.