miércoles, 29 de junio de 2016

Errores comunes en la construcción de una red de enlaces

El link building antes era una estrategia muy sencilla, se podía construir enlaces donde y como querías y ver como aumentaba tu visibilidad en los motores de búsqueda. Hoy en día, el mundo del link building es más diverso, más difícil de penetrar, y está plagado de mitos y conceptos erróneos.


Como resultado, casi todos los recién llegado a este mundo, terminan cometiendo los mismos errores de novato. Hoy vamos a intentar que no cometas esos errores, si no estás familiarizado con la construcción de enlaces y vas a empezaren ello, debes evitar estos 6 errores comunes:


1. Dar prioridad a la cantidad sobre la calidad



Es un error en el que casi todo el mundo cae en algún momento. Un enlace de alta calidad es mejor que decenas o incluso cientos de enlaces de baja calidad. Estos enlaces de alta calidad son difíciles de adquirir, mientras que los de baja calidad suelen ser muy fáciles. Esto hace que la gente caiga en la trampa por seguir el camino más fácil, pensando que la cantidad de enlaces compensa la falta de calidad. No lo hará, los enlaces de alta calidad tienen mucho más valor que un simple impulso SEO, ya que ofrecen beneficios de marca y de tráfico. No sólo eso, sino que tener muchos enlaces de baja calidad puede hacer que tu sitio web se gane una penalización manual o algorítmica que pueden ser extremadamente difíciles de quitar.


2. Sobreoptimizar el anchor text



Los anchor text sobreoptimizados pierden su naturalidad, que es lo que le gusta a Google y le dan un aspecto manipulado. Asegúrate de que tu anchor text es natural y útil. Utilizando el título de la página que estás enlazando (asumiendo que es un título atractivo y bien escrito) conseguirás una buena cantidad de clics.


3. Mala calidad del contenido



Los enlaces deben estar enmarcados en el contenido de alta calidad. Si se precipita el contenido, o si le da prioridad al enlace sobre el contenido, no sólo Google verá tu enlace como sospechoso, sino que corres el riesgo de ser rechazado por los editores también. Tomate el tiempo necesario para asegurarte que tu material es digno de ser publicado.


4. Falta de diversidad



Tu estrategia de link building tiene que ser lo más diversa posible; eso significa tener fuentes diferentes, ofreciendo un enlace fuerte de los contenidos en el sitio. Es difícil lograr un nivel de aleatoriedad orquestada, pero es lo que tendrás que hacer si quieres ver beneficios reales de tu campaña de construcción de enlaces.


5. El tratamiento de las relaciones como secundaria



Las relaciones van a tener un gran peso en este tema. Contactar con una editorial específica no es sólo una oportunidad para construir un enlace, es una oportunidad para que construir una relación continua, donde se pueden publicar artículos, ganar en tráfico entrante, y abrirse a nuevos públicos.


6. La falta de escala



Si quieres seguir viendo un impulso en tu campaña de construcción de enlaces, hay que escalar hacia arriba. Esto significa escribir un mejor contenido, trabajando con las fuentes de mayor autoridad, y consiguiendo mayor cantidad de enlaces. La gestión de este proceso de crecimiento es dura pero necesaria.

La mejor opción es dejar tu estrategia de posicionamiento en manos de profesionales. Con su ayuda tendrás más opciones de serprimeroengoogle.