sábado, 25 de junio de 2016

Cómo optimizar tu Landing Page

Las Landing Page son indispensables en el marketing digital para atraer a los visitantes. Hay que contar todo lo que podamos sobre nuestros objetivos en los primeros 8 segundos para atraer la atención del usuario y convertirlo en cliente, y para evitar que este se vaya a otra web.


Una Landing Page busca convertir la visita del usuario en un contacto o una venta, el método de acceso a estas páginas se lleva a cabo mediante un anuncio en el que el usuario clica o pulsando un botón que lo redirigirá hacia ella. El objetivo principal es atraer al usuario, para ello te propongo que sigas estos pasos:

- Céntrate en los visitantes: muestra al usuario el contenido que está buscando de forma que pueda entenderlo de forma sencilla, sin abusar de información, es preferible dosificar la información en varias Landing Page a ponerlo todo en una misma.

- Ofrece una promoción suculenta: haz que el usuario no pueda resistirse y termine comprando lo que le propones. Realiza un análisis de la competencia para utilizar precios competitivos y que el cliente anteponga tu sitio al de los demás de tu mismo sector.

- Botón simple: que identifique de forma clara los pasos que tiene que seguir el usuario para llegar a tu producto y comprarlo. 

- Si ofreces algo, cúmplelo: si tu anuncio dice una cosa y tu web otra, el cliente se sentirá estafado y abandonará tu web, el botón desde el que se le ha enlazado debe llevarle directamente a la oferta que se le mostraba, para no hacerle perder el tiempo buscándola.

Para cumplir estas pesquisas, utiliza un lenguaje que guste al usuario objetivo, se breve y conciso en el contenido, céntrate en la oferta que has propuesto y difúndela por más sitios. Al que no le interesa el producto que ofreces va a seguir sin interesarle por mucho que le muestres tu página, en cambio las personas interesadas en él seguramente querrán comprar, así que facilítaselo para que puedan hacerlo. A continuación te dejo algunos tipos de Landing Page que puedes utilizar:

- Formulario de contacto: Pide los datos estrictamente necesarios, no abuses pidiendo información o ahuyentarás al comprador.

- Web de una hoja: Una hoja basta para mostrar la oferta de forma práctica.

- Potencia el contacto: Si el usuario tiene dudas sobre lo que está viendo, ofrécele tu ayuda con un chat en esa misma página o un teléfono de contacto.

- Multimedia: Las imágenes tienen más impacto en el usuario que el texto plano, utlizalas para ayudarle a retener mejor la información o incluso crea un video que le deje todo más claro.

En www.aeuroweb.com te facilitan las claves para sacarle el máximo partido a tu Landing Page.