miércoles, 29 de junio de 2016

Errores comunes en la construcción de una red de enlaces

El link building antes era una estrategia muy sencilla, se podía construir enlaces donde y como querías y ver como aumentaba tu visibilidad en los motores de búsqueda. Hoy en día, el mundo del link building es más diverso, más difícil de penetrar, y está plagado de mitos y conceptos erróneos.


Como resultado, casi todos los recién llegado a este mundo, terminan cometiendo los mismos errores de novato. Hoy vamos a intentar que no cometas esos errores, si no estás familiarizado con la construcción de enlaces y vas a empezaren ello, debes evitar estos 6 errores comunes:


1. Dar prioridad a la cantidad sobre la calidad



Es un error en el que casi todo el mundo cae en algún momento. Un enlace de alta calidad es mejor que decenas o incluso cientos de enlaces de baja calidad. Estos enlaces de alta calidad son difíciles de adquirir, mientras que los de baja calidad suelen ser muy fáciles. Esto hace que la gente caiga en la trampa por seguir el camino más fácil, pensando que la cantidad de enlaces compensa la falta de calidad. No lo hará, los enlaces de alta calidad tienen mucho más valor que un simple impulso SEO, ya que ofrecen beneficios de marca y de tráfico. No sólo eso, sino que tener muchos enlaces de baja calidad puede hacer que tu sitio web se gane una penalización manual o algorítmica que pueden ser extremadamente difíciles de quitar.


2. Sobreoptimizar el anchor text



Los anchor text sobreoptimizados pierden su naturalidad, que es lo que le gusta a Google y le dan un aspecto manipulado. Asegúrate de que tu anchor text es natural y útil. Utilizando el título de la página que estás enlazando (asumiendo que es un título atractivo y bien escrito) conseguirás una buena cantidad de clics.


3. Mala calidad del contenido



Los enlaces deben estar enmarcados en el contenido de alta calidad. Si se precipita el contenido, o si le da prioridad al enlace sobre el contenido, no sólo Google verá tu enlace como sospechoso, sino que corres el riesgo de ser rechazado por los editores también. Tomate el tiempo necesario para asegurarte que tu material es digno de ser publicado.


4. Falta de diversidad



Tu estrategia de link building tiene que ser lo más diversa posible; eso significa tener fuentes diferentes, ofreciendo un enlace fuerte de los contenidos en el sitio. Es difícil lograr un nivel de aleatoriedad orquestada, pero es lo que tendrás que hacer si quieres ver beneficios reales de tu campaña de construcción de enlaces.


5. El tratamiento de las relaciones como secundaria



Las relaciones van a tener un gran peso en este tema. Contactar con una editorial específica no es sólo una oportunidad para construir un enlace, es una oportunidad para que construir una relación continua, donde se pueden publicar artículos, ganar en tráfico entrante, y abrirse a nuevos públicos.


6. La falta de escala



Si quieres seguir viendo un impulso en tu campaña de construcción de enlaces, hay que escalar hacia arriba. Esto significa escribir un mejor contenido, trabajando con las fuentes de mayor autoridad, y consiguiendo mayor cantidad de enlaces. La gestión de este proceso de crecimiento es dura pero necesaria.

La mejor opción es dejar tu estrategia de posicionamiento en manos de profesionales. Con su ayuda tendrás más opciones de serprimeroengoogle.

sábado, 25 de junio de 2016

Cómo optimizar tu Landing Page

Las Landing Page son indispensables en el marketing digital para atraer a los visitantes. Hay que contar todo lo que podamos sobre nuestros objetivos en los primeros 8 segundos para atraer la atención del usuario y convertirlo en cliente, y para evitar que este se vaya a otra web.


Una Landing Page busca convertir la visita del usuario en un contacto o una venta, el método de acceso a estas páginas se lleva a cabo mediante un anuncio en el que el usuario clica o pulsando un botón que lo redirigirá hacia ella. El objetivo principal es atraer al usuario, para ello te propongo que sigas estos pasos:

- Céntrate en los visitantes: muestra al usuario el contenido que está buscando de forma que pueda entenderlo de forma sencilla, sin abusar de información, es preferible dosificar la información en varias Landing Page a ponerlo todo en una misma.

- Ofrece una promoción suculenta: haz que el usuario no pueda resistirse y termine comprando lo que le propones. Realiza un análisis de la competencia para utilizar precios competitivos y que el cliente anteponga tu sitio al de los demás de tu mismo sector.

- Botón simple: que identifique de forma clara los pasos que tiene que seguir el usuario para llegar a tu producto y comprarlo. 

- Si ofreces algo, cúmplelo: si tu anuncio dice una cosa y tu web otra, el cliente se sentirá estafado y abandonará tu web, el botón desde el que se le ha enlazado debe llevarle directamente a la oferta que se le mostraba, para no hacerle perder el tiempo buscándola.

Para cumplir estas pesquisas, utiliza un lenguaje que guste al usuario objetivo, se breve y conciso en el contenido, céntrate en la oferta que has propuesto y difúndela por más sitios. Al que no le interesa el producto que ofreces va a seguir sin interesarle por mucho que le muestres tu página, en cambio las personas interesadas en él seguramente querrán comprar, así que facilítaselo para que puedan hacerlo. A continuación te dejo algunos tipos de Landing Page que puedes utilizar:

- Formulario de contacto: Pide los datos estrictamente necesarios, no abuses pidiendo información o ahuyentarás al comprador.

- Web de una hoja: Una hoja basta para mostrar la oferta de forma práctica.

- Potencia el contacto: Si el usuario tiene dudas sobre lo que está viendo, ofrécele tu ayuda con un chat en esa misma página o un teléfono de contacto.

- Multimedia: Las imágenes tienen más impacto en el usuario que el texto plano, utlizalas para ayudarle a retener mejor la información o incluso crea un video que le deje todo más claro.

En www.aeuroweb.com te facilitan las claves para sacarle el máximo partido a tu Landing Page.

martes, 21 de junio de 2016

Cambios en la búsqueda de Google

Google  promete hacer grandes cambios a su motor de búsqueda en los próximos meses, con mayor énfasis en la provisión de hechos y respuestas directas en lugar de solo una serie de enlaces.


Así es como lo dice el Wall Street Journal, después de hablar con el ejecutivo top de la búsqueda de Google, Amit Singhai, y varias fuentes anónimas. Aunque en Google el ya existente sistema de búsqueda por palabra clave no va a desaparecer, la compañía tiene previsto complementar los resultados con su conocida base de datos. 

Un proceso que se llama “búsqueda semántica” tratará de interpretar mejor los significados de las palabras, como la diferencia entre”Apple”, la empresa y ”apple” (manzana) la fruta, y ofrecer más respuestas por su cuenta.  

Como ejemplo de lo que Google quiere hacer, una búsqueda de “Lake Tahoe” podría devolver algunos atributos clave sobre el lago en la parte superior de los tradicionales”10 enlaces azules”, mientras que una búsqueda de “¿Cuáles son los 10 lagos más grandes en California? trataría de responder a esa pregunta directamente en los resultados de búsqueda. Una búsqueda de Cervantes, podría producir una lista de los libros del autor, que presumiblemente, permitiría a Google promover su propia librería.

El objetivo, una fuente le dijo a la revista, es convencer a los usuarios a consumir más tiempo en Google, creando una oportunidad más grande para la publicidad. Una fuente dijo que los cambios podrían afectar entre el 10% y el 20% de todos los resultados de búsqueda.

Danny Sullivan, editor de Search Engine Land, se muestra escéptico ante el informe de la revista. En una entrada del blog, Sullivan hace notar que Google ya ofrece respuestas directas a un montón de temas, incluyendo los informes de seguimiento de FedEx y UPS, actualizaciones de estado de vuelo, problemas de matemáticas, información de películas, stocks, y los resultados deportivos.

“Mi opinión es que Google está empujando estas tecnologías por un tema de relaciones públicas, y estas son a su vez llevadas fuera de proporción con lo que realmente va a suceder”, escribió Sullivan. Google ha tomado un poco de calor últimamente por su foco en Google+, la respuesta de la empresa a Facebook. Mientras tanto, el asistente virtual  Siri de Apple ha sido visto por algunos expertos de alta tecnología como una amenaza para Google, debido a su capacidad para proporcionar respuestas directas. Sullivan conjeturas que Google está tratando de hablar de su producto de búsqueda principal a la luz de esos acontecimientos, y que el Diario y algunos medios transforman la historia en algo más grande de lo que deberían.

Me inclino a estar de acuerdo con Sullivan, sobre todo porque Google no ha anunciado nada en realidad. La compañía podría estar trabajando en algunas mejoras graduales en la búsqueda, pero cuando Google hace un cambio que afecta a un gran porcentaje de los resultados de la búsqueda, por lo general hay una entrada en el blog con referencia a ello, para que los usuarios y webmasters sepan exactamente que esperar. Eso no ha sucedido todavía, así que parece que los 10 enlaces azules tienen un largo futuro por delante.

sábado, 18 de junio de 2016

Optimización: Palabras clave

Palabras Clave: Proceso Básico de Optimización


En un sitio web se pueden optimizar muchos parámetros: títulos, URLs, páginas de aterrizaje, páginas de captura, relación contenido/código HTML, y varios más. Uno de los más importantes es el uso correcto de palabras clave. Es un ciclo continuo, en el que se eligen ciertas frases y después de un tiempo se evalúa el resultado individual de cada palabra.

Un ejemplo servirá para ilustrar el proceso, paso a paso.

Supongamos que deseamos comercializar un ebook sobre bajar de peso y algunos productos naturales relacionados al tema.


Paso 1 – Listado de Palabras



El primer paso en el proceso de optimización es elaborar un listado de palabras y frases que reúnan las siguientes características:

  • que imiten el lenguaje natural que usaría un navegante interesado en el tema
  • que sean lo suficientemente amplias como para asegurar un buen flujo de visitas
  • que sean lo suficientemente específicas como para evitar ambigüedades
  • que no tengan mucha competencia

“Bajar de peso”, cumple sin duda las dos primeras condiciones. Pero falla en las otras; especialmente, en la cuestión de competencia. Según Google, existen unas de 30 millones de páginas con esa frase en español en criterio amplio. Obviamente, no queremos competir con tantos emprendedores. Frases más específicas serían “bajar de peso rápido” o “cómo bajar de peso en pocas semanas”.

A fin de minimizar la competencia y las ambigüedades, tendremos que realizar una tormenta de ideas y proponer cuantas variantes se nos ocurran. La Herramienta para Palabras Clave de Google (Keyword Research Tool) ofrece una ayuda inestimable al sugerir combinaciones populares de palabras que seguramente a nosotros no se nos habrían ocurrido.


Paso 2 – Estudiar a la competencia



En optimización no se pretende inventar la pólvora. Casi con seguridad, nuestros competidores ya han realizado un estudio de palabras claves y han seleccionado las más útiles. Una rápida mirada a las etiquetas meta keywords en el código fuente de sus páginas podría facilitarnos el trabajo.


Paso 3 – Podar la lista



Una vez que contamos con una lista de candidatas a palabra clave, debemos recortarla. Eliminamos aquellas que tienen demasiada competencia y aquellas que cuentan con muy pocas búsquedas mensuales. ¿Cuánto son pocas? Eso depende del público objetivo al que apuntamos.


Paso 4 – Usar la lista



Ahora, es tiempo de usar ese listado y crear artículos o entradas de blog que contengan las frases elegidas.

Hace unos años, era común llenar un artículo con un alto contenido de palabras claves. En algunos sitios aún se pueden leer textos con una densidad de hasta 3%. —como referencia, en un artículo con la extensión de este, eso significaría repetir unas 12 veces la misma frase; alrededor de una vez cada 2 o 3 renglones). Aparte de ser contraproducente para una lectura natural, esa táctica ya no funciona, pues los algoritmos de los buscadores se han modificado y dicha práctica se considera spam. La regla actualmente es incluir tantas frases claves como sea posible mientras que el texto sea legible y sin artificios.


Paso 5 – Repetir el proceso periódicamente



Algunas palabras clave son longevas; otras, tienen una vida efímera. El proceso de optimización debe repetirse. Para eso, será imprescindible consultar las estadísticas del sitio y llevar un control de cuáles palabras usaron los visitantes para aterrizar en alguna de las páginas.

Más información sobre como utilizar las palabras clave para optimizar tu web pinchando aquí.

miércoles, 15 de junio de 2016

Cómo aumentar el tráfico de tu web



La vía más efectiva para dar a conocer nuestros portales Web en la red, es a través de los buscadores. El buscador más famoso y utilizado es sin duda Google. La importancia de posicionar en Google es indiscutible, las páginas ubicadas en las primeras posiciones son las que mayor tráfico generan. Este es el punto al cual todos queremos llegar, que nuestra página aparezca en las primeras posiciones de Google y que la visiten a diario miles de personas para ser los más populares en la red.


Vamos a ver algunos consejos para poder posicionarnos en los primeros resultados de Google.

1.      El desarrollo de la página: el nombre que le daremos a nuestro dominio va a influir en el posicionamiento en los buscadores, ya que un nombre original o que no se encuentre en muchos portales ayuda a que estemos en los primeros lugares. Los subtítulos también tienen protagonismo ya que el 90% de los internautas buscan temas en específico e introducen en el buscador varias palabras claves o frases completas.

2.      Las palabras clave: generalmente se tiene la idea de que cuantas más palabras clave mejor, totalmente falso, deben ser palabras que tengan relación o que sean las más relevantes con la temática de la página. ¿a qué público quiero llegar?, ¿quiénes podrían ser los usuarios potenciales?, ¿serán usuarios frecuentes de Internet o personas con poca experiencia en la red?, ¿cuál sería mi rango geográfico?, etc.

3.      Redes sociales, foros y blogs: utilizar la amplia gama de redes sociales como recurso nos ayudara bastante, como por ejemplo abrir una cuenta en facebook o twitter de nuestra Web, hará que aparezcamos en los primeros lugares (aunque sea solo por el nombre de la red social), ya que estas redes al ser las más populares están de por si ubicadas las primeras. También nos funcionaria visitar otras cuentas y perfiles de redes o blogs donde podemos dejar comentarios adjuntando el enlace de la página. El mismo ejemplo funciona con los foros donde dejamos nuestro comentario y podemos incluir el enlace de la página en la firma.



¡No hacer trampa! se debe cumplir con las normativas y restricciones que Google establece para las páginas, de esta manera evitaremos ser penalizados, lo cual no solo nos bajaría de posición si no que Google elimina nuestro portal de su registro. Esto va en contra de nuestro objetivo de posicionar nuestra página web en Google.