Ya hablamos en otro post de la importancia de los sitios web para móviles. Las páginas web desde ordenador se van quedando atrás. En
España ya hay más visitas desde smartphones que desde PC’s de escritorio. En
los últimos cinco años ha habido un enorme incremento del tráfico desde
dispositivos móviles. Si queremos
definir una estrategia de marketing online ésta tiene que estar adaptada a
móvil. Si tu empresa todavía no ha optado por adaptar tu sitio web a móvil es
que se está quedando anticuada.
La principal diferencia entre una landing page de escritorio
y una móvil es la variación del tamaño de pantalla. Cada dispositivo tiene un
tamaño de pantalla y hay que adaptar nuestro sitio web a cada uno de ellos.
Os dejamos algunos consejos para conseguir una buena lading
page para móviles:
Crea un formulario
sencillo. Un elemento importante en cualquier landing page es un
formulario. Este formulario debe ser breve y rápido de completar. Cuantos menos
datos se pidan mejor. Lo único realmente necesario es el correo electrónico. Cuantos más campos haya es más probable que el
usuario abandone la página. Además, el botón del formulario debe estar situado
de manera que se vea con facilidad.
Botones de llamada a
la acción. Como la pantalla es pequeña, es necesario que la llamada acción sea
clara y evidente. Hay que intentar que llamen la atención. Para ello hay que
buscar el tamaño adecuado del botón, situarlo correctamente o hacer que éste contraste
con el resto de la página.
Layout adaptado a
cada dispositivo. Existen distintos dispositivos y cada uno con pantallas
diferentes. La landing page debe adaptarse a cada uno de ellos. Ésta no será la
misma en una tablet que un móvil.
Cuidar el diseño.
Es necesario que el mensaje se comunique de manera visual y que atraiga a los
visitantes. Es necesario tener un diseño moderno, actual y creativo.
Menú desplegable.
Crear menús que sean claros, que sigan la manera en la que los usuarios se
acostumbran a visualizar los menús.
Títulos largos y
cortos. Llama la atención de los visitantes con títulos ingeniosos. También
tienen que ser breves y que contengan tres o cuatro palabras. La
tipografía tiene que ser clara y que se pueda
leer de forma fluida.
Fácil navegación.
Haz que los usuarios encuentren en tu landing page la información más
importante. Cuantas menos distracciones, el usuario podrá navegar con más
facilidad y comodidad. Si al usuario le cuesta navegar por tu página se verá
obligado a abandonarla.
Velocidad. Cuando
se trata de una landing page para móviles no podemos olvidarnos de la
velocidad. Si los usuarios están mucho tiempo esperando a que cargue la página,
estos la abandonarán y habremos perdido un posible cliente. Por ello, no se
recomienda utilizar tecnologías como Flash u otros plugins que pueden tardar
mucho en cargar. Se recomienda utilizar tecnologías como jQuery y HTML5. Tu
landing page en móvil debe ser sencilla, directa y efectiva. Con respeto a las
imágenes, utiliza imágenes en formato JPG y no en PNG, y redúcelas para que
estas ocupen menos.
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