Google está constantemente actualizando y mejorando su
algoritmo para que cada vez sea más natural y menos artificial. Estos cambios
del algoritmo hacen que surjan nuevas estrategias SEO, cambios de tráfico y una
necesidad por parte de los expertos en SEO de estar al tanto de todas las
noticias y actualizaciones de Google.
Como ya finaliza este año 2016, tenemos que prevenir cuáles
serán las tendencias para el próximo año. Para no quedarnos atrás y podamos
estar preparados para adaptarnos antes los cambios de esta área tenemos que ver
cuáles son las tendencias en estrategias que nos espera este 2017. Algunos
especialistas y expertos en SEO comentan las siguientes estrategias:
La experiencia de usuario
Uno de los objetivos principales de Google es obtener una buena experiencia de usuario. Algunos expertos en seo opinan que por esta
razón, cada vez se premia más la velocidad de carga a la hora de calificar un
sitio web. En la actualización de Penguin 4.0 se premia sobre todo la calidad
del contenido que nos ofrece la web, la facilidad de acceso y la rapidez de
carga del sitio. Todo esto para que la experiencia de usuario sea lo más
satisfactoria posible.
Adáptate al móvil
El móvil es el futuro, cada vez hay más tráfico en dispositivos
móviles. Se espera que en 2017 el uso de dispositivos móviles para navegar
online no pare de crecer. Por lo tanto las empresas necesitan tener sus sitios
webs optimizados. Se prioriza la indexación del móvil a la de escritorio. Google
cada vez va a darle mayor importancia a las webs que estén adaptadas para dispositivos
móviles. Y, sobre todo, a las webs que ofrezcan una alta velocidad de carga. Los
sitios webs que en 2017 no esté optimizada para dispositivos móviles serán descartadas
directamente por Google para aparecer en los primeros resultados de búsquedas.
Palabras clave
La creación de contenido SEO tiene que ver con las palabras
clave pero Google quiere contenido natural, escrito para seres humanos. Hay que
adaptar el contenido para los motores de búsqueda sin embargo no hay crear
contenido que utilice palabras clave de forma excesiva. Es muy difícil hacer la
distinción y es muy fácil cruzar la línea. Crea contenido centrado en palabras
clave, pero no bombardees tu contenido con palabras clave exactas una y otra
vez. Haz que tu contenido suene natural y la utilización de palabras clave no
sea forzada.
Origen de los links
Cuando se trata de SEO, también se trata del origen de los
links. De dónde provienen tus enlaces que apuntan a tu web es extremadamente
importante. Por ejemplo, un enlace de Forbes es mucho más valioso que cientos
de enlaces de baja calidad de sitios webs desconocidos. Y es más relevante sí este enlace proviene de
contenido relevante. Esto no significa que necesitas aparecer en un enlace de
Forbes pero ciertamente, si dominios de autoridad vinculan a nuestro sitio
ganaremos una buena clasificación.
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