jueves, 22 de diciembre de 2016

Tendencias SEO para 2017

Google está constantemente actualizando y mejorando su algoritmo para que cada vez sea más natural y menos artificial. Estos cambios del algoritmo hacen que surjan nuevas estrategias SEO, cambios de tráfico y una necesidad por parte de los expertos en SEO de estar al tanto de todas las noticias y actualizaciones de Google.


Como ya finaliza este año 2016, tenemos que prevenir cuáles serán las tendencias para el próximo año. Para no quedarnos atrás y podamos estar preparados para adaptarnos antes los cambios de esta área tenemos que ver cuáles son las tendencias en estrategias que nos espera este 2017. Algunos especialistas y expertos en SEO comentan las siguientes estrategias:

La experiencia de usuario


Uno de los objetivos principales de Google es obtener una buena experiencia de usuario. Algunos expertos en seo opinan que por esta razón, cada vez se premia más la velocidad de carga a la hora de calificar un sitio web. En la actualización de Penguin 4.0 se premia sobre todo la calidad del contenido que nos ofrece la web, la facilidad de acceso y la rapidez de carga del sitio. Todo esto para que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible.

Adáptate al móvil 


El móvil es el futuro, cada vez hay más tráfico en dispositivos móviles. Se espera que en 2017 el uso de dispositivos móviles para navegar online no pare de crecer. Por lo tanto las empresas necesitan tener sus sitios webs optimizados. Se prioriza la indexación del móvil a la de escritorio. Google cada vez va a darle mayor importancia a las webs que estén adaptadas para dispositivos móviles. Y, sobre todo, a las webs que ofrezcan una alta velocidad de carga. Los sitios webs que en 2017 no esté optimizada para dispositivos móviles serán descartadas directamente por Google para aparecer en los primeros resultados de búsquedas.

Palabras clave


La creación de contenido SEO tiene que ver con las palabras clave pero Google quiere contenido natural, escrito para seres humanos. Hay que adaptar el contenido para los motores de búsqueda sin embargo no hay crear contenido que utilice palabras clave de forma excesiva. Es muy difícil hacer la distinción y es muy fácil cruzar la línea. Crea contenido centrado en palabras clave, pero no bombardees tu contenido con palabras clave exactas una y otra vez. Haz que tu contenido suene natural y la utilización de palabras clave no sea forzada.

Origen de los links


Cuando se trata de SEO, también se trata del origen de los links. De dónde provienen tus enlaces que apuntan a tu web es extremadamente importante. Por ejemplo, un enlace de Forbes es mucho más valioso que cientos de enlaces de baja calidad de sitios webs desconocidos. Y es más relevante sí este enlace proviene de contenido relevante. Esto no significa que necesitas aparecer en un enlace de Forbes pero ciertamente, si dominios de autoridad vinculan a nuestro sitio ganaremos una buena clasificación.

El tamaño y el contenido


Una de las cosas con las cuales Google ha estado luchando es el contenido delgado, contenido sin mucha chicha. No sólo es corto de longitud, sino que es corto por ausencia de valor. Es contenido que no aporta nada. No podemos esperar una buena posición si escribimos artículos de 500 palabras. Un estudio específico sobre los rankings de Google determinó que las webs de la primera página de los resultados de búsquedas tenían todas contenidos con más de 2.000 palabras. El objetivo no es simplemente escribir 2.000 palabras de contenido erróneo. El tamaño importa, pero también importa la calidad. Se trata de escribir contenido sustancial e interesante.

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